El alcalde de Santa Tecla por el partido Nuevas Ideas, Henry Flores, destacó que encontró la comuna con una exorbitante deuda de 43 millones de dólares, cantidad que se le debe en su mayoría a proveedores de recolección de basura y de video vigilancia.
«Encontramos la alcaldía con una deuda de más de $43 millones. Esta cantidad se le debe a proveedores y a empresas que proporcionan servicios como recolección de basura y video vigilancia. También, más del 70 % de la flota vehivular no sirve», aseguró en una entrevista televisiva.
En relación a la emergencia por las lluvias dijo que han estado en constante monitoreo y han activamos de inmediato el sistema de Protección Civil Municipal. «Lo que pasó en Santa Tecla fue un colapso de tuberías por el sistema de drenajes. Estos tienen más de 50 años y ya no dan abasto para los tiempos actuales del municipio», agregó.
Señaló que esto se debe a los permisos de construcciones en administraciones anteriores y ha tenido parte de culpa en las inundaciones, ya que cuando llueve, las aguas lluvias van a parar al centro de Santa Tecla y las tuberías no dan abasto para evacuarlas.
«En nuestra administración impulsaremos construcciones verdes y amigables con el medio ambiente, más una planificación a futuro de cambio de tuberías que tienen más de 50 años. Esto, apoyado con jornadas diarias de limpieza de calles y tragantes», acotó.
Flores sostuvo que encontró la alcaldía con pocos recursos y equipos dañados, por ello aseguró que se van a recuperar los equipos arruinados que heredaron para hacer frente a esta emergencia. «Buscaremos en corto y mediano plazo adquirir nuevos. Los pocos recursos no van a ser impedimento para hacerle frente a situaciones complicadas», apuntó.