Nuevamente, la población salvadoreña a través de la encuesta de la Universidad Centroamérica José Simeón Cañas (UCA) percibe que la Asamblea Legislativa y los partidos políticos son las instituciones donde más corrupción se realiza.
De acuerdo con la UCA, el 77.8% de los encuestados percibe que en la Asamblea Legislativa existe mucha corrupción. Mientras que, en los partidos políticos, el 72.2% percibe que existe mucha corrupción.
Otra de las instituciones del Estado que la gente percibe que existe mucha corrupción, es en la Fiscalía General de la República, con un 50.5%, y en la Corte Suprema de Justicia, con 44.8%. Las autoridades de la Universidad mostraron su preocupación ante estos datos, debido a que ambas entidades son los responsables en El Salvador de aplicar justicia.
En la encuesta también se consultó sobre el nivel de percepción de corrupción en los empresarios, alcaldías y el Tribunal Supremo Electoral (TSE). En el primero, un 41.9 considera mucha corrupción, mientras que en las municipalidades un 36.2%, y en el ente colegiado 35.8%.
La universidad jesuita detalló que su encueta se hizo en los 14 departamentos del país y tiene un nivel de confianza del 95%.