La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó escrituras de propiedad a 141 familias de San Vicente Sur. La inversión social en este proceso de legalización es de $63,450, sin embargo, lo recuperado a favor de las familias salvadoreñas es de más de un millón.
Las familias que recibieron sus escrituras son: 117 de la comunidad Dos Quebradas y 24 de la Primero de Mayo. «El Presidente Nayib Bukele nos ha mandado a trabajar el tema de la legalización, él sabe lo importante que es para ustedes tener certeza de ese lugar donde viven es de ustedes», expresó Sol.
La ministra detalló que con el tema de lotificaciones han liberado más de 56,165 lotes a familias que compraron y nunca les dieron sus escrituras, por lo que, ahora pueden llegar a las sucursales de ARGOZ donde se encuentra el personal del Ministerio trabajado para ayudarles a legalizar sus terrenos.
La institución indicó que del total de escrituras que fueron entregadas, el 76% están inscritas a favor mujeres, como parte de un derecho a la tierra y el apoyo para su desarrollo y estabilidad para sus familias.