El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, entregó las obras de protección que desarrollaron en 72 taludes, con el objetivo de proteger la vida de las familias y de los conductores que transitan en carreteras, en el marco del Plan Mitigación 2025.
«Hemos finalizado la estabilización de 72 taludes en total. En la autopista a Comalapa han sido 29 que se intervinieron de forma simultánea en 120 días, aproximadamente. También en el mismo plaza intervenimos otros taludes», detalló Herrera.
El titular de Obras Públicas explicó que en la carretera al Puerto de La Libertad intervinieron 17 taludes en total, los cuales estaban inestables. Además, en el sector de Quintas Doradas, Panchimalco, trabajaron 11 taludes, donde en algunos casos, diferentes viviendas resultaron afectadas.
Asimismo, las autoridades intervinieron tres taludes a la carretera a Los Planes de Renderos, los cuales tuvieron una inversión de cerca de $400 mil. Mientras que, en el sector de Punta Chiquirín realizaron labores en dos taludes inestables y dos más en la quebrada La Lechuza, cerca de la comunidad Las Palmas y Hospital El Salvador.
«En la colonia San Antonio, Soyapango, intervenimos dos taludes. En el sector de El Poy, en Citalá, también intervenimos otro talud, como parte de las tres obras que se hacen en la zona», señaló el funcionario.
El funcionario indicó que han invertido un total de $19.5 millones en la intervención de 72 taludes que estaban inestables en las carreteras.