Los equipos de ayuda humanitaria enviados por El Salvador para atender emergencias en Costa Rica ante la situación de lluvias provocadas por la influencia indirecta del huracán Rafael llegaron a una de las localidades más afectadas, según confirmó ayer el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
La ayuda humanitaria enviada por El Salvador arribó en horas de la noche a la localidad de Santa Cruz, en el sector de Guanacaste, una de las zonas ubicadas en la Vertiente del Pacífico y donde las autoridades costarricenses han decretado Alerta Roja.
Los equipos de ayuda humanitaria partieron hacia Costa Rica ayer martes por la madrugada, llegando a suelo costarricense en horas de la mañana e iniciando el despliegue en las zonas más afectadas por lluvias a lo largo del día.
La ayuda humanitaria enviada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele consta de más de 300 elementos para atención de emergencias entre rescatistas, personal médico, personal policial y elementos de la Fuerza Armada.
De igual forma se inició desde ayer el envío de paquetes de alimentos y de insumos para la atención de emergencias. El Presidente Bukele ha confirmado que se enviarán un total de 400 toneladas de víveres y elementos para atender diversas situaciones y necesidades.