El presidente de Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, cuestionó a los diputados de oposición que critican la Ley Integral del Sistema de Pensiones, la cual beneficia a la clase trabajadora.
«Crearon pensiones de hambre, usaron fondos para tapar agujeros del Estado. Ahora resulta que están con la gran bulla, criticando la reforma», afirmó el legislador durante la discusión de la nueva ley integral.
Y continuó con sus declaraciones sobre los partidos de oposición: «Crearon desigualdad y le arrebataron la dignidad a los trabajadores y a sus familias. ARENA y el FMLN, por lo visto, extrañan esos dorados tiempos».
La nueva ley de pensiones, gestada desde la administración del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, busca saldar una deuda histórica que dejaron administraciones pasadas del FMLN y ARENA, que buscaron garantizar los intereses de grupos minoritarios en detrimento de los ahorros de los salvadoreños.
“La población tomó las riendas para cambiar la situación en el país y lo logró con la llegada del Presidente Nayib Bukele. Algo admirable es que él ha tomado las decisiones que los presidentes anteriores no hicieron”, puntualizó el legislador.