«La fiesta se acabó. No seremos tapadera de corruptos», fueron las palabras del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, al referirse a las reformas al Código Penal presentadas a iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, para que los delitos de corrupción no prescriban en el tiempo.
“Nos alegra recibir esta iniciativa del Presidente Nayib Bukele que demuestra su compromiso por seguir combatiendo la corrupción”, afirmó Ernesto Castro.
“No es justo que alguien que le haya hecho tanto daño al país duerma tranquilo. Esta legislatura no será como las anteriores que eran tapadera de la corrupción de antiguos gobiernos, eso ya no será así”, agregó.
La reforma es retroactiva, es decir, busca presentar ante la justicia a exfuncionarios y particulares responsables de actos de corrupción realizados en el pasado, así como también a los de la presente y futuras administraciones que incurran en estas acciones.
En detalle, la iniciativa presentada solicita a la Asamblea Legislativa la reforma al artículo 32 del Código Procesal Penal, para incorporar al ordenamiento jurídico la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.