Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Castro: “El pueblo debe saber que haremos lo necesario para construir un mejor país”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Castro: “El pueblo debe saber que haremos lo necesario para construir un mejor país”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:27 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 14, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que El Salvador inicia una nueva etapa donde se está eliminando el sistema corrupto que prevaleció en los gobiernos de derecha e izquierda, y con la clase política actual, que es mayoría, gobernará para todos los salvadoreños.

“¿Quién forjó el sistema que prevaleció en el país desde el 16 de enero de 1992? Lo hizo la derecha política, reencarnada en ARENA como brazo formal y con satélites que le daban soporte ideológico (FUSADES), económico (ANEP), mediático (LPG, EDH), etc.”, dijo el parlamentario.

- Advertisement -

Aseguró que la izquierda también jugó con esas reglas, pero no tuvo el coraje de desmontar el sistema. Afirmó que todo fue al contrario y sus representantes se aliaron con ARENA y se convirtieron “en un monstruo que jugó con la vida de la gente”.

¿Quién forjó el sistema que prevaleció en el país desde el 16 de enero de 1992? Lo hizo la derecha política, reencarnada en ARENA como brazo formal y con satélites que le daban soporte ideológico (FUSADES), económico (ANEP), mediático (LPG, EDH), etc.

— Ernesto Castro (@ECastroES) May 14, 2021

“A nadie en ese sistema le interesaba el país. ¿Por qué? Porque resolver los problemas estructurales significaba renunciar al sistema mismo que alimentaba corruptos. La derecha construyó este país a la medida de su visión neoliberal. El FMLN mintió y terminó engullido por la estructura económica”, agregó.

- Advertisement -

En efecto, la nueva Asamblea ha iniciado profundos cambios en la realidad política del país, iniciando con la destitución de funcionarios en instituciones que siempre estuvieron enquistadas para una minoría y no trabaja por los salvadoreños.

Asimismo, ha eliminado los privilegios con los que se enriquecían los anteriores diputados, como los bonos, viajes y ong´s fachadas, que financiaban sus operaciones.

- Advertisement -

“Ese es, en realidad, el sistema que defienden y al que etiquetan como «estado de derecho», «pesos y contrapesos», «democracia», «respeto a la institucionalidad», etc. Contra esas falsedades luchamos. El pueblo debe saber que haremos lo necesario para construir un mejor país”, finalizó el presidente del parlamento.

Cardenal Rosa Chávez califica como “persecución religiosa” las críticas que le hacen en redes sociales
Héctor Silva se retracta de acusaciones contra Christian Guevara 
“En 30 años, los gobiernos anteriores solo nos dejaron pobreza y privatización”: Rebeca Santos
La PNC reportó la captura de PPI del diputado René Portillo Cuadra
Diputados de Nuevas Ideas lamentan que las extorsiones hayan frenado el desarrollo del país
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ernesto Castro convoca a empleados legislativos para dialogar sobre derechos de los trabajadores
Noticia siguiente López Obrador pide a Estados Unidos dejar de financiar grupos políticos opositores

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La izquierda pierde elecciones presidenciales en Honduras y derecha se disputa el triunfo
Internacionales
diciembre 1, 2025
Autoridades detienen al «Burra» en Tacuba
Nacionales
diciembre 1, 2025
Registran más de 10,000 consultas diarias en DoctorSV
Nacionales
diciembre 1, 2025
Hoy se desarrolla el I Congreso Anual Surf City Water Safety El Salvador 2025
Nacionales
diciembre 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?