Durante la primer sesión plenaria, la nueva Asamblea Legislativa eligió a el diputado de Nuevas Ideas, Ernesto Castro como presidente del órgano legislativo para el periodo del 1 de mayo hasta el 30 de abril del 2024.
“He sido elegido como presidente de la Asamblea Legislativa con 64 votos de los diputados. Honraré esta enorme responsabilidad y trabajaré a favor de las mayorías del país. Los diputados de la Bancada Cyan reivindicaremos la función pública. Que Dios nos guíe siempre”, comunicó a través de sus redes sociales Castro.
A través de la una sesión plenaria presidida por la Comisión de Instalación, Ernesto Castro con 64 votos a favor y 20 abstenciones es el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa.
Además, con 64 votos a favor y 20 abstenciones, la primera vicepresidenta de la Asamblea Legislativa es Suecy Callejas.
Además, tras la propuesta del diputado Edgardo Mulato, el parlamentario Rodrigo Ayala fue electo como segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa.
Discussion about this post