Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Castro: “Estamos a las puertas de develar otro mecanismo de corrupción que instauraron los partidos ahora moribundos”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Castro: “Estamos a las puertas de develar otro mecanismo de corrupción que instauraron los partidos ahora moribundos”

Archivo LH
Última actualización julio 9, 2021 3:00 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la aprobación de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa para crear una junta especial para investigar desvíos de dinero público por parte de gobiernos anteriores a través de Casa Presidencial; el diputado de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, señaló que están a punto de develar otro mecanismos de corrupción.

“Estamos a las puertas de develar otro mecanismo de corrupción que instauraron los partidos ahora moribundos”, indicó Castro.

Uno de los objetivos claves de la Comisión Especial es develar los actos de corrupción durante los gobiernos de ARENA y FMLN, y enriquecimiento ilícito de funcionarios al recibir sobresueldos. Entre los políticos que se vinculan están el exdiputado del PDC, Rodolfo Parker, y Margarita Escobar del partido ARENA.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, señaló que, en el pasado los gobiernos compraron la gobernabilidad, otorgando dinero a diputados “opositores”. “Vendieron gobernabilidad por años. Corrompieron a cientos de funcionarios, periodistas, magistrados, etc. Se decían garantes de la democracia. Eran simples delincuentes”, añadió.

Ad imageAd image

“No importa quienes sean, ni en qué nivel se encuentren, llegaremos hasta las últimas consecuencias. Los que se beneficiaron con los maletines negros y con los tratos bajo la mesa deberán responder ante la justicia”, publicó en sus redes la Asamblea Legislativa.

En ese sentido, la Comisión Especial buscará investigar la entrega de sobresueldos provenientes de los fondos públicos de Casa Presidencial a funcionarios, personas naturales o jurídicas de gobiernos anteriores.

Estamos a las puertas de develar otro mecanismo de corrupción que instauraron los partidos ahora moribundos.

Vendieron gobernabilidad por años. Corrompieron a cientos de funcionarios, periodistas, magistrados, etc. Se decían garantes de la democracia.

Eran simples delincuentes. https://t.co/OweCi7MRvO

— Ernesto Castro (@ECastroES) July 9, 2021
Proponen reorganizar la Junta Directiva y comisiones de la Asamblea Legislativa 
Mario Vega, dice que “no hay pruebas” que gobiernos anteriores hayan pactado con pandillas
Milena Mayorga: “El Congresista Sires conoce al Presidente Bukele y destacó que por ningún motivo procede inhabilitarlo”
Guillermo Gallegos llama “miserables” a quienes cuestionan llegada de vacunas contra COVID-19
“La población fue rehén de los gobiernos de ARENA y FMLN”: politólogo
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaSobresueldos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Los diputados de ARENA y el FMLN negaron brindar recursos para seguridad pública
Noticia siguiente Grupos violentos, afines al FMLN, bloquearon accesos a la Asamblea Legislativa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Abelardo De La Espriella agradece al Presidente Bukele por enviar apoyo a Colombia tras terremotos
Política
agosto 11, 2026
149 familias afectadas por estafa de Corporación Argoz reciben sus escrituras de propiedad
Nacionales
agosto 11, 2026
Modernas calles asfaltadas en lotificación y cantón San Luis transforman la vida de más de 6,000 habitantes
Nacionales
agosto 11, 2026
El Salvador enviará 100 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia tras terremoto
Política
agosto 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?