El Presidente de la Asamblea Legislativa, confirmó que el congreso está esperando el anteproyecto de Ley, para aprobar en favor de los salvadoreños y garantizar el acceso al vital líquido.
“Habrá Ley de Agua” escribió Castro, luego del anuncio del Presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.
Cabe recordar que por más de 15 años, el FMLN y ARENA se discutieron diversas propuestas que habían realizado a la medida, con el afán de entregarles el recurso en manos de privados, sin embargo y para suerte de los salvadoreños nunca lograron ponerse de acuerdo.
El Presidente Bukele afirmó: “La próxima semana enviaremos a la Asamblea Legislativa, nuestra propuesta de la Ley del Agua. Una deuda histórica en nuestro país, qué pasó MÁS DE 15 AÑOS siendo discutida en la Asamblea, SIN NINGÚN RESULTAD”.
Aseguró que la nueva Asamblea podrá aprobar una ley integral, que realmente beneficie a la población y garantice el agua como un derecho humano, en NO MÁS DE 90 DÍAS.
“Sé qué hay muchas cosas pendientes y sé que todos queremos que lo que no se hizo en 30 años se haga en los 41 días que llevan los nuevos diputados, pero eso es imposible”, apuntó.
Por años los partidos políticos han tenido en estudio una ley, en la cual no han logrado ponerse de acuerdo, en administraciones pasadas se pretendió incluso, privatizarla, siendo este un elemento importante y vital para los salvadoreños.
“Roma no se construyó en un día”, indicó.
Explicó que sin embargo, poco a poco, junto a los diputados de la Bancada Cyan y principalmente con la guía de Dios, seguirán resolviendo los problemas del país, uno por uno.