Este día continuó la Vista Pública en contra de los mareros capturados en 2018 durante la «Operación Cuscatlán», hoy el testigo clave «Noé» confirmó que la MS-13 y la pandilla 18 tuvieron relación directa con el partido FMLN, en 2014 y 2016 a través del exministro de Gobernación, Arístides Valencia quien llegó a ofrecerles hasta $100 millones.
«Arístides Valencia ofreció, en 2016, $100 millones de dólares en inversión en negocios para que la «mara» tuviera ganancias en dos años y así dejaran de extorsionar», dijo el testigo criteriado.
En su declaración, Noé ofreció más detalles sobre las relaciones de los delincuentes con el FMLN mencionando que en 2014 también el frente les pidió ayuda para que las personas de las comunidades votaran por Salvador Sánchez Cerén.
De acuerdo con la información generada por el testigo, posterior a la elección y al triunfo de Salvador Sánchez Cerén en las elecciones presidenciales, se dio otra reunión en el «1316», una reconocida sede del partido en San Salvador, donde se le otorgó un bono de $5,000 para la MS, además se le otorgó $13, 5000 para pandilla 18 la revolucionaria y otros $5,000 para el ala de los sureños.
También, se negociaron salidas de varios cabecillas del Penal de Máxima seguridad de Zacatecoluca.
Noé, además reveló que la conexión de la MS con el partido ARENA era a través del Ernesto Muyshondt.
El testigo detalló que en caso del contacto arenero, Ernesto Muyshondt los mareros se reunieron tres veces y que les habría entregado $69 mil en una mochila azul, con 34 fajos de $2 mil dólares y 1 fajo de $1 mil, 15 días previos a las elecciones de 2015, en este caso el objetivo era el de «mover la a la gente» el día de las elecciones.
El testigo también aseguró que hubo reuniones con representantes de la Iglesia Anglicana en las que participaron varios líderes de pandillas, entre ellos: El Chivo de Centrales El Sisco de San Cocos El Little Triste Mongo de Villa Mariona y el ahora testigo clave «Noé» y de parte del Gobierno Benito Lara y Arístides Valencia.