Sin respeto a los muertos. Así fue hallado un miembro de estructuras criminales mientras se escondía en una tumba ubicada en el cementerio municipal del Barrio El Calvario, en Morazán, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El sujeto, identificado como Daniel Alexander Pérez, alias “Chumpa” o “Negro”, es perfilado como el segundo palabrero al mando en el municipio de Guatajiagua, en la jurisdicción antes referida.
Este pandillero no es el único que, en un gesto de desesperación, busca esconderse de las autoridades de seguridad en lugares poco convencionales.
Terroristas ya han sido hallados por la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en pilas, muebles, barriles, cuevas e incluso escondites entre ladrillos para no ser capturados por el Régimen de Excepción.
Ahora, “Chumpa” o “Negro” será procesado por agrupaciones ilícitas en un procedimiento judicial que será liderado por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que podría pasar más de 40 años de cárcel pagando el daño causado a la población.
“Incluso bajo tierra o donde se escondan los vamos a encontrar y capturar”, sentenció la PNC al informar del arresto.