Empresarios estadounidenses conocieron de primera mano las condiciones favorables que ofrece el país para hacer negocios, y los beneficios y facilidades para el establecimiento de compañías extranjeras.
El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, participó de forma virtual en el Foro de Oportunidades de Inversión en El Salvador que realizó este martes la Agencia de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST).
«El Salvador ofrece un gran potencial a inversores que buscan acercar sus operaciones y entrar en sectores de crecimiento», comentó el diplomático a los inversionistas que confluyeron en el foro que tuvo lugar en la ciudad de Washington.
Duncan destacó además dos factores clave que potencializan el éxito de invertir en El Salvador: su ubicación estratégica en el centro del continente y una fuerza laboral reconocida por su gran ética y su espíritu innovador.
Entre los sectores con mayores perspectivas de crecimiento en el país, Duncan destacó el turismo, las energías limpias y la tecnología.
Tampoco dejó de lado los esfuerzos gubernamentales para establecer condiciones para el libre mercado y la inversión extranjera directa como la adopción de innovación y nuevas tecnologías, los esfuerzos para eliminar la tramitología, la automatización de servicios estatales y agilización de procedimientos aduaneros.
En el evento también participó la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien resaltó que «apuestas como impulsar la transformación digital y mejorar los servicios que se brindan a las empresas y a los salvadoreños ha permitido que Google establezca operaciones en El Salvador, lo que traerá consigo diversos beneficios para los inversionistas».
El Foro de Oportunidades de Inversión en El Salvador busca que el país se vea beneficiado por el nearshoring (modelo industrial que busca acercar las plantas de producción a sus mercados de consumo).
Según Invest, el país se posiciona como un destino atractivo para la relocalización de empresas en la región y la promoción de oportunidades que ofrece el país, a través de un entorno empresarial favorable para que las compañías puedan establecerse, operar y expandirse de manera eficiente y segura.