Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Estados Unidos dona 250 respiradores mecánicos a El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Estados Unidos dona 250 respiradores mecánicos a El Salvador

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:33 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 27, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Esta tarde, el Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió por parte del Gobierno de los Estados Unidos el primer donativo de 250 ventiladores mecánicos para continuar la lucha contra el COVID-19, ayuda que se logró con una llamada telefónica entre el Jefe de Estado salvadoreño y su homólogo, Donald Trump, el pasado 24 de abril.

El valor del donativo, gestionado a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), supera los $3 millones y es parte del apoyo que da la nación norteamericana y que demuestra que la relación con El Salvador está consolidada y atraviesa su mejor momento, pese a la emergencia mundial por el COVID-19.

Los ventiladores, fabricados en Estados Unidos, son equipos médicos especializados y de última generación que se utilizan en hospitales y otras instalaciones médicas para ayudar a los pacientes que tienen problemas para respirar. Este primer lote se utilizará en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosales, uno de los principales centros sanitarios del país.

De este modo, El Salvador se convierte en uno de los primeros países del mundo en recibir este tipo de ayuda, confirmó el Presidente Bukele.

Ad imageAd image
ANDA inaugura pozo en planta de bombeo Cumbres de la Esmeralda, Antiguo Cuscatlán
“Régimen de Excepción NO perdona ni a pandilleros ni a sus colaboradores”, señala director Osiris Luna
Policía captura a importante miembro de la MS-13, distribuidor de droga en el Puerto de La Libertad
203 AÑOS DE INDEPENDENCIA: Presidente Bukele y Primera Dama encabezan izado de pabellones centroamericanos
Puente provisional sobre el río Titihuapa brindará mejor conectividad para pobladores en Cabañas y San Vicente
ETIQUETADO:El SalvadorEstados Unidosportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Chile apunto del colapso sanitario por la pandemia del covid-19
Noticia siguiente Nueva Ley de Emergencia estaría terminada mañana y su posible aprobación sería el jueves
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a motociclistas sorprendidos conduciendo ebrios en Chalatenango
Nacionales
octubre 4, 2026
Brasil entra en una fase decisiva de su carrera presidencial
Internacionales
octubre 4, 2026
Cerca de 300 niños participan en la “Pios Family Run”
Nacionales
octubre 4, 2026
Capturan a sujeto por transportar un arma ilegal
Nacionales
octubre 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?