El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue ejecutando acciones enmarcadas en el Plan Invernal 2021, para prevenir desastres y salvaguardar la vida de los salvadoreños durante la época lluviosa. El Ministerio de Gobernación anunció el inicio de la Operación Municipios Limpios, que cosiste en un trabajo articulado entre las municipalidades y el Gobierno Central para recolectar la basura de las calles y evitar así, posibles inundaciones.
“Iniciamos en San Salvador, donde se recolectó 10 mil toneladas de desechos. Estas acciones forman parte de la prevención de posibles inundaciones a causa de las lluvias. Súmate con algo tan sencillo, no tires basura en la calle”, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
En el municipio de Mejicanos lograron la recolección de 300 toneladas de basura y en Zacatecoluca, otras 60 toneladas.
“La operatividad de la limpieza de las quebradas, alcantarillas de diferentes zonas. Hemos identificado un sinfín de puntos donde tradicionalmente siempre pasa lo mismo, pero nunca se había hecho nada al respecto, pues ahora eso se terminó, enfatizó el funcionario.
Además, el Gobierno se encuentra equipando a las alcaldías para que fortalezcan la operatividad del Plan Invernal 2021, a través de las Comisiones Municipales de Protección Civil.