La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves sobre la captura de varios sujetos acusados de estafar y extorsionar a pobladores en el departamento de La Paz.
Entre los detenidos se encuentra José Antonio Clará Santos, acusado de estafar a una persona con $1,000.
Según las autoridades fiscales, Clará Santos ofreció venderle un automóvil a la víctima, por el cual exigió $1,000 en concepto de prima. Sin embargo, el imputado nunca entregó el vehículo excusándose que el carro estaba en reparación, ni devolvió el dinero
Otra de las capturadas fue Evelyn Sánchez, a quien la FGR acusa de Estafa, por hacerse pasar por una vendedora de una casa comercial. A través de redes sociales publicó una lavadora en venta y exigió depósitos de $500.00, pero nunca entregó el electrodoméstico.
Walter Antonio Reyes Flores, detenido esta madrugada, es acusado de haber estafado a una víctima ofreciendo un rancho en la playa Costa del Sol, que no era de su propiedad. La víctima realizó un depósito de $225.00, pero nunca recibió respuesta de Reyes Flores.
Durante la operación, también se capturó a José Nolberto Mejía, pandillero de la MS, acusado de extorsionar a una víctima, exigiéndole dinero mensualmente a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.