La sólida estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene a El Salvador con la tendencia hacia la baja de homicidios, llevando tranquilidad a las comunidades. En lo que va de la gestión del Jefe de Estado, ya son 386 días con cero asesinatos.
Estos resultados positivos siguen demostrando la efectividad de las políticas del Presidente. En lo que va de junio, se contabilizan 11 días con cero homicidios; de estos, 8 son consecutivos.
Los salvadoreños dejaron atrás aquellos días en que El Salvador sumaba hasta 30 homicidios por día, la mayoría perpetrados por las pandillas terroristas. Pero estos grupos han sido debilitados con valentía por el Presidente Nayib Bukele por medio de las fuerzas de seguridad.
Las diversas encuestas de opinión pública reflejan que la inseguridad dejó de ser el principal problema de la población salvadoreña.
Desde el 27 de marzo del 2022 a la fecha, más de 68 mil pandilleros han sido capturados, entre estos, más de 1,200 de sus cabecillas.
“El Salvador es otro país. Eso no lo puede negar nadie, ni siquiera la oposición. Hemos tenido que trabajar muy duro para llegar hasta acá”, ha reiterado el Presidente Nayib Bukele.
La población salvadoreña respalda todas las acciones que mantiene en ejecución el Gobierno, ya que tras la desarticulación de las pandillas ahora puede disfrutar de los espacios públicos sin temor y los niños y jóvenes pueden tener esparcimiento seguro en las canchas, parques y plazas de colonias.
El Presidente Nayib Bukele mantiene en ejecución la Guerra contra las Pandillas con el recurso constitucional del régimen de excepción y la fase cinco del Plan Control Territorial, con el fin de extraer a los remanentes de pandillas de las comunidades en donde se ocultan.