Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Estrategia del Gobierno logra reducción en casos confirmados de COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Estrategia del Gobierno logra reducción en casos confirmados de COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:58 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 23, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La estrategia de prevención que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, mantiene contra la pandemia de COVID-19 está dando resultados positivos en la desaceleración de contagios. Se contabilizan 12 días consecutivos en la disminución de personas infectadas diariamente.

La curva de casos confirmados diarios dibuja una caída desde el pasado 9 de agosto cuando el registro alcanzó las 449 personas detectadas con la enfermedad ese día (el pico más alto de la pandemia en el país).

Ayer fueron realizadas 2,477 pruebas de COVID-19, de las cuales 2,257 fueron negativas y 220 positivas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, declaró que las acciones encaminadas en la educación para la salud, las intervenciones que hace el personal de primera línea contra la pandemia, la administración de los kits de medicamentos para pacientes con síntomas leves, son entre otras las acciones que han contribuido a la baja.

Ad imageAd image

“Todas las estrategias que en algún momento iniciamos y que la población salvadoreña ha cumplido de manera importante, está disminuyendo la cantidad de casos”, expresó el funcionario.

Sin embargo, el ministro pidió a la población no confiarse y continuar poniendo en práctica las medidas sanitarias como el lavado de manos, evitar tocarse la cara, utilizar el cubre boca, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Las altas médicas de pacientes que se han venido dando es el resultado del excelente trabajo que está haciendo el personal de la salud en los diferentes hospitales; ese trabajo articulado que desarrollan es parte de los buenos resultados.

“Completamos mil altas en el hospital Saldaña, un centro que ha sido criticado, pero es el hospital que tiene los mejores resultados positivos, es el hospital que lleva más cantidad de altas”, destacó Alabi.

Alcaldía de Mejicanos impulsa programas en favor de personas con discapacidad y adultos mayores
Comisionada Carolina Recinos presenta avance del Plan Maestro de Rescate Agropecuario
PNC desarticuló esta madrugada a una estructura delincuencial en Candelaria de La Frontera
Gobierno del Presidente Bukele posiciona a El Salvador con histórica temporada de cruceros
Realizan jornada médica en las inmediaciones del Mercado Sagrado Corazón en San Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Detienen construcción de cuestionada parada de buses de $40 mil en Santa Ana
Noticia siguiente Rogelio Rivas expresa que diputados son un estorbo para que el pueblo tenga un mejor futuro
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jabalí acelera con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo
Nacionales
junio 20, 2026
Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?