El exsecretario de comunicaciones durante el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, Eugenio Chicas, confirmó que ARENA y el FMLN se unirán en una sola oposición para competir en las elecciones presidenciales del 2024.
Chicas explicó que para hacer frente a la candidatura del Presidente Nayib Bukele urge la necesidad de crear un frente amplio» y «montarse en el lomo de un partido pequeño».
Esta no es la primera vez que líderes de la oposición salvadoreña que tradicionalmente han estado enfrentados ideológicamente, hayan externado su interés en formar un frente amplio que les permita competir con el Presidente Bukele.
La preocupación de la oposición surge ante los resultados de diferentes estudios de opinión que dan un amplio respaldo del pueblo salvadoreño al Gobierno del Presidente Bukele.
Por ejemplo, la casa encuestadora TResearch Internacional informó el martes 20 de septiembre que el 94.3% de los salvadoreños está a favor de la postulación del Presidente de la República, Nayib Bukele, en las elecciones 2024.