Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Evo Morales invita a comunidad internacional a recontar «voto por voto» si dudan de elecciones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Evo Morales invita a comunidad internacional a recontar «voto por voto» si dudan de elecciones

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:05 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 25, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este viernes que si la comunidad internacional y la oposición en su país tienen “dudas” sobre el resultado de los comicios que lo dan como ganador, son “bienvenidos” a recontar “voto por voto” y verificar y hubo o no fraude en las elecciones.

El presidente de Bolivia subrayó que “si tienen algunas dudas, bienvenidos», e invitó para que empezaran la auditoría, «convocamos a organismos, opositores, a partidos, a ir municipio por municipio, voto por voto”, recalcó.

- Advertisement -

Además, hizo un llamado a respetar la soberanía del país y la voluntad de los votantes

“Sean gobiernos, sean instituciones, organismos internacionales, ellos tienen la obligación de respetar nuestra Constitución, la voluntad del pueblo boliviano”, advirtió el mandatario.

- Advertisement -

Esta reacción se da luego de conocer la noticia, dada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, quien le dio el gane para presidente a Evo Morales, tras el conteo de votos oficial.

Según algunos organismos internacionales el conteo pudo haber sido manipulado, esto, debido a una suspensión del sistema por 24 horas durante el conteo, del cual no se ha dado una explicación detallada.

- Advertisement -

El mandatario llamó a sus seguidores a “la resistencia, la defensa de la democracia, la defensa del triunfo del pueblo”.

“Ellos buscan muertos para echarnos la culpa”, denunció en referencia a movilizaciones convocadas por la oposición, y pidió que “respeten los resultados, la Constitución y la democracia”.

El recuento publicado este pasado jueves da a Morales, candidato a la reelección por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), el 47.07 por ciento de los votos, frente al 36,51 del opositor Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana, que no reconoce el conteo al considerarlo fraudulento y pide segunda vuelta.

Este es Alireza Tangsiri, el estratega iraní que bloqueó el estrecho de Ormuz abatido por Israel
Trump propone convertir a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas
Rey de España a cuarentena tras estar en contacto con persona positivo de COVID-19
Salvadoreña Iris Guerra, la soberana Internacional del Café 2020
Gobierno de Francia impone uso de mascarilla en los trabajos y serán las empresas quienes asumirán el costo
ETIQUETADO:BoliviaEvo Morales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior SIGET confirmar que el bloqueo de señal telefónica es efectivo en los Centros Penales del país
Noticia siguiente Agentes caninos antidrogas detecta ilícito a cinco sujetos durante encuentro deportivo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estadio Nacional de El Salvador toma forma para eventos de clase mundial
Nacionales
abril 12, 2026
Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en carretera hacia Suchitoto
Nacionales
abril 12, 2026
Rescatan cervatillo en zona urbana de Colón, La Libertad Oeste
Nacionales
abril 12, 2026
Capturan a pandillero de la MS en paso fronterizo no habilitado de Santa Ana Oeste
Nacionales
abril 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?