Luis Parada, excandidato a la presidencia por el partido Nuestro Tiempo, hizo un llamado a la población para desconocer el nuevo mandato de Nayib Bukele a través de la insurrección.
Parada afirmó que el Presidente Bukele se convirtió en “dictador” en 2021 cuando “tomó el control absoluto de la Asamblea Legislativa”. Sin embargo, fue la población salvadoreña quien votó por renovar completamente la Asamblea Legislativa, otorgando la mayoría absoluta a la Bancada Cyan.
Asimismo, Parada acusó a Bukele de cometer fraude electoral en las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero, donde más de 2.7 millones de salvadoreños votaron a favor de su reelección y continuar con el trabajo legislativo, otorgando 54 de los 60 diputados a la bancada oficialista.
Ante esto, Luis Parada cuestionó: “¿Qué debemos hacer los ciudadanos salvadoreños ante esta situación?”. Citó el artículo 88 de la Constitución que, según él, “obliga” a la insurrección.
“Así es que, en nuestro carácter de ciudadanos salvadoreños, es nuestra obligación desconocer al usurpador inconstitucional y a su gabinete de gobierno igualmente ilegítimo, hasta que ese gobierno y todos los que apoyaron la reelección inconstitucional caigan”, dijo Parada.
Cabe mencionar que el partido Nuestro Tiempo no alcanzó los votos necesarios para mantenerse con vida como institución política y ha iniciado el proceso de cancelación.