Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Existen actuales legisladores que fueron favorecidos con sobresueldos y responderán a la justicia, señala Jorge Castro
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Existen actuales legisladores que fueron favorecidos con sobresueldos y responderán a la justicia, señala Jorge Castro

Archivo LH
Última actualización julio 13, 2021 2:55 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo con el diputado del partido Nuevas Ideas, entre los que habrían recibido sobresueldos de gobiernos anteriores están actuales legisladores. Tal escenario plantea la posibilidad de que la Asamblea Legislativa considere la posibilidad de iniciar procesos para retirar el fuero político a los diputados involucrados en el ilícito.

«Entre los que habrían recibido sobresueldos de gobiernos anteriores están exdiputados, actuales legisladores, exmagistrados, exfuncionarios», dijo Jorge Castro quien enfatizó que se buscará llegar es la verdad porque es un derecho de la población.

“Unas 600 a 700 personas recibieron sobresueldos que iban de los cinco mil dólares a los $30 mil mensuales. La cantidad dependía de qué tan difícil era la compra de la voluntad del funcionario”, agregó.

El diputado explicó detalles sobre la conformación de la Comisión Especial que investigará la entrega de sobresueldos y dijo que lo primero que se pretende es llegar a verdad y se necesita saber adónde se fueron esos fondos que debieron ser utilizados para obras.

Ad imageAd image

«Aquí estamos hablando de cantidades que podrían oscilar entre los $5,000 y $30,000 mensuales. Es increíble, eso no era una vez, era cada mes donde cada funcionario iba a recoger su chequecito», apuntó.

#EnVivo | "No perseguimos políticos, sino que perseguimos a los delincuentes, a los que tomaron fondos públicos y a los que cometieron delitos", expresó @JorgeCastro2021. ✊🇸🇻 pic.twitter.com/toRSX9fig9

— Bancada Cyan 🇸🇻 (@BancadaCyan) July 13, 2021
TSE sin plan de contingencia ante posibles fallas en el sistema de conteo de votos
«ARENA y el FMLN aplicaron las mismas prácticas de corrupción»: Walter Araujo
Roberto d´Aubuisson insiste que han recibido un ciberataque en sus elecciones internas
Carlos Araujo prevé que Nuevas Ideas gane 43 municipios en elecciones 2024
Cecilia Rivera: ¿Vamos a permitir que Norman Quijano se esconda en el Parlacen?
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Al menos 60 muertos en incendio de hospital para pacientes de coronavirus en Irak
Noticia siguiente Javier Argueta asegura que diputados en el pasado entregaban dinero a ONG sin verificar su fin
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detención provisional por feminicidio agravado  imperfecto 
Nacionales
agosto 7, 2026
El Salvador felicita a Abelardo de la Espriella por asumir la Presidencia de Colombia
Nacionales
agosto 7, 2026
Plan Vacaciones 2026 se mantiene activo para atender emergencias durante resto de vacaciones agostinas
Nacionales
agosto 7, 2026
bomberos reporta aumento del 68 % en incendios durante las vacaciones y advierte que todos los casos en maleza fueron provocados por personas
Nacionales
agosto 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?