Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Existen actuales legisladores que fueron favorecidos con sobresueldos y responderán a la justicia, señala Jorge Castro
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Existen actuales legisladores que fueron favorecidos con sobresueldos y responderán a la justicia, señala Jorge Castro

Archivo LH
Última actualización julio 13, 2021 2:55 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo con el diputado del partido Nuevas Ideas, entre los que habrían recibido sobresueldos de gobiernos anteriores están actuales legisladores. Tal escenario plantea la posibilidad de que la Asamblea Legislativa considere la posibilidad de iniciar procesos para retirar el fuero político a los diputados involucrados en el ilícito.

«Entre los que habrían recibido sobresueldos de gobiernos anteriores están exdiputados, actuales legisladores, exmagistrados, exfuncionarios», dijo Jorge Castro quien enfatizó que se buscará llegar es la verdad porque es un derecho de la población.

“Unas 600 a 700 personas recibieron sobresueldos que iban de los cinco mil dólares a los $30 mil mensuales. La cantidad dependía de qué tan difícil era la compra de la voluntad del funcionario”, agregó.

El diputado explicó detalles sobre la conformación de la Comisión Especial que investigará la entrega de sobresueldos y dijo que lo primero que se pretende es llegar a verdad y se necesita saber adónde se fueron esos fondos que debieron ser utilizados para obras.

Ad imageAd image

«Aquí estamos hablando de cantidades que podrían oscilar entre los $5,000 y $30,000 mensuales. Es increíble, eso no era una vez, era cada mes donde cada funcionario iba a recoger su chequecito», apuntó.

#EnVivo | "No perseguimos políticos, sino que perseguimos a los delincuentes, a los que tomaron fondos públicos y a los que cometieron delitos", expresó @JorgeCastro2021. ✊🇸🇻 pic.twitter.com/toRSX9fig9

— Bancada Cyan 🇸🇻 (@BancadaCyan) July 13, 2021
Juzgado deja libre al exdiputado Mauricio Vargas por conducción temeraria y le impone “medidas de conducta”
Claudia Ortiz: ¿Donde están los votos?
Asamblea Legislativa quita fuero a diputado Arturo Magaña
GANA presenta iniciativas para prorrogar vigencia de DUI vencidos y que ciudadanos ejerzan el voto
Christian Guevara cuestiona planes de seguridad impulsados en gobiernos de ARENA y FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Al menos 60 muertos en incendio de hospital para pacientes de coronavirus en Irak
Noticia siguiente Javier Argueta asegura que diputados en el pasado entregaban dinero a ONG sin verificar su fin
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hombre en estado de ebriedad agrede a su compañera de vida y termina capturado en La Libertad Costa
Nacionales
octubre 20, 2026
Rescatan y trasladan a dos lesionados tras accidente en el puente Los Frailes de Ilobasco
Nacionales
octubre 20, 2026
Proponen penas de hasta 15 años de prisión para conductores de buses y vehículos de carga
Nacionales
octubre 20, 2026
Capturan a hombre denunciado por colgar a un perro de las patas desde un balcón en San Salvador
Nacionales
octubre 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?