El miércoles 1 de enero de 2025 miles de salvadoreños se reunieron para disfrutar del desfile de Año Nuevo denominado “Destellos de un nuevo comienzo” el cual dio inicio desde la alameda Roosevelt y finalizó la Villa Navideña en el Centro Histórico de San Salvador, siendo encabezado por la Banda El Salvador.
El evento marcó el inicio de un nuevo año en un ambiente de alegría, esperanza y tranquilidad, donde la asistencia masiva es el resultado de las diferentes estrategias de seguridad que han permitido recuperar la paz en el país.
La Banda El Salvador deleitó a los asistentes con un amplio repertorio de villancicos y música pop, acompañados por el Ballet Folklórico Nacional y por alumnos del diplomado en actuación de la Escuela de Teatro del Centro Nacional de Artes (CENAR).
“Gracias al Presidente Bukele porque le devolvió la libertad al pueblo salvadoreño, porque recuperó las plazas, las calles de nuestras colonias; porque ahora el salvadoreño puede transitar libremente a donde quiera. Lo que estamos viviendo acá es una promesa que hizo en 2020, cuando anunció la creación de Banda El Salvador”, expresó el ministro de Cultura, Raúl Castillo.