Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exministro de Defensa Munguía Payés es condenado a devolver $462,732.81 por enriquecimiento ilícito
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exministro de Defensa Munguía Payés es condenado a devolver $462,732.81 por enriquecimiento ilícito

Editor GM
Última actualización agosto 24, 2023 10:45 PM
Por Editor GM
Publicado agosto 24, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) ha obtenido un veredicto histórico en el caso del exministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés.

Tras una larga investigación y un juicio riguroso, la FGR logró que Munguía Payés sea condenado a devolver la suma de $462,732.81 dólares al Estado. Estos fondos son resultado de enriquecimiento ilícito durante su periodo en funciones.

La contundente evidencia presentada por la FGR ha logrado demostrar la existencia de 12 irregularidades que condujeron al aumento injustificado del patrimonio de Munguía Payés mientras ocupaba el cargo de ministro de la Defensa Nacional.

La investigación detallada reveló una serie de transacciones financieras sospechosas y conexiones que apuntaban a un enriquecimiento que no podía justificarse legalmente.

Ad imageAd image

Además de la restitución de los fondos mal adquiridos, la sentencia emitida por la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador también impone una sanción adicional.

Munguía Payés enfrentará una inhabilitación para ejercer cualquier cargo público durante un período de 10 años. Esta medida busca no solo penalizar el enriquecimiento ilícito, sino también prevenir futuros casos de corrupción y abuso de poder en el gobierno.

El veredicto contra el exministro Munguía Payés resalta la determinación de las autoridades de El Salvador en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

BID Invest impulsa las PYME lideradas por mujeres y el financiamiento verde en El Salvador a través de Bancoagrícola
Vicepresidente Ulloa inicia preparativos para asumir en nombre del país la Presidencia Pro Tempore del SICA 
Ministro de Salud dice que han dado el alta a 275 personas que estaban en cuarentena
Ministro de Hacienda a diputados: Dejen de perder el tiempo creando Comisiones Especiales
El Teatro Nacional de Santa Ana se transforma en escenario de bienestar y pilates
ETIQUETADO:Enriquecimiento IlícitoFGRMunguía Payés
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO | Remodelación de la Puerta del Diablo lleva un avance del 90 %
Noticia siguiente Finaliza primera sesión de Antejuicio contra diputado Alberto Romero por Enriquecimiento Ilícito
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele anticipa “noticias fantásticas” sobre Grok y la educación en El Salvador
Nacionales
agosto 30, 2026
Directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, se enamora de El Zonte
Nacionales
agosto 30, 2026
Pareja es hallada sin vida dentro de habitación de motel en Sonsonate
Nacionales
agosto 30, 2026
Parque David Cabrera será renovado con drenaje subterráneo y videovigilancia en El Palmar
Nacionales
agosto 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?