Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exportaciones de energía salvadoreña crecieron 109.3 % hasta septiembre
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exportaciones de energía salvadoreña crecieron 109.3 % hasta septiembre

Desde enero a agosto de este año, el país ha exportado 419 gigavatios hora (GWh), los cuales se destinan hacia los países de Centroamérica, siendo Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua

Lourdes Rodríguez
Última actualización octubre 30, 2023 3:04 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado octubre 30, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Según el informe de Comercio Exterior, publicado recientemente por el Banco Central de Reserva (BCR), las exportaciones de energía de El Salvador sumaron $59.3 millones, registrando un incremento del 109.3 %, en los primeros nueve meses del año.

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, indicó que este sector ha sido de los que más ha dinamizado la economía salvadoreña y que hasta el segundo trimestre registró un aumento de 16.8 %, en comparación con el mismo período del año pasado.

- Advertisement -

Por su parte, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), detalló que de enero a agosto de este año, el país había exportado 419 gigavatios hora (GWh), las cuales se destinan hacia los países de Centroamérica, siendo Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua los principales compradores.

Según la DGEHM, el comportamiento positivo del rubro energético del país en el Mercado Eléctrico Regional (MER) se debe a las acciones impulsadas por el presidente Nayib Bukele, las cuales han construido las bases de un desarrollo sostenible y eficiente.

- Advertisement -

Sin embargo, resaltó que la comercialización de energía a los países vecinos se efectúa después de cubrir la demanda de los hogares salvadoreños y los sectores productivos en el territorio.

Adicionalmente, comunicó que en dicho período también se registró una mínima, y no representativa, proporción de importaciones debido a algunas afectaciones por el fenómeno del niño.

- Advertisement -
PNC recibe equipo informático para continuar con sus labores de seguridad 
Empresas internacionales continúan invirtiendo en el país, gracias al buen clima de seguridad 
Más de 81,000 pandilleros se encuentran tras las rejas
Presidente Bukele respalda el trabajo de las fuerzas de seguridad y pide a jueces ser duros con los asesinos del pueblo
Requerimiento contra sujeto acusado de homicidio culposo y conducción peligrosa 
ETIQUETADO:EconomíaEl SalvadorGeneración de energía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga anuncia avance en entrega de DUI y extensión de horarios
Noticia siguiente Lionel Messi gana su octavo Balón de Oro en la temporada 2022/23

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nayib Bukele cierra 2025 consolidando paz, libertad económica y transformación en El Salvador
Nacionales
enero 1, 2026
Fin de año seguro: autoridades reportan rescates, incendios controlados y 60 capturas por conducción peligrosa
Nacionales
enero 1, 2026
Bomberos controlan múltiples incendios entre el 31 de diciembre 2025 y el 1 de enero 2026
Nacionales
enero 1, 2026
La Banda El Salvador pone a vibrar el Centro Histórico en la bienvenida al 2026
Nacionales
enero 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?