Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exportaciones de energía salvadoreña crecieron 109.3 % hasta septiembre
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exportaciones de energía salvadoreña crecieron 109.3 % hasta septiembre

Desde enero a agosto de este año, el país ha exportado 419 gigavatios hora (GWh), los cuales se destinan hacia los países de Centroamérica, siendo Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua

Lourdes Rodríguez
Última actualización octubre 30, 2023 3:04 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado octubre 30, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Según el informe de Comercio Exterior, publicado recientemente por el Banco Central de Reserva (BCR), las exportaciones de energía de El Salvador sumaron $59.3 millones, registrando un incremento del 109.3 %, en los primeros nueve meses del año.

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, indicó que este sector ha sido de los que más ha dinamizado la economía salvadoreña y que hasta el segundo trimestre registró un aumento de 16.8 %, en comparación con el mismo período del año pasado.

- Advertisement -

Por su parte, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), detalló que de enero a agosto de este año, el país había exportado 419 gigavatios hora (GWh), las cuales se destinan hacia los países de Centroamérica, siendo Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua los principales compradores.

Según la DGEHM, el comportamiento positivo del rubro energético del país en el Mercado Eléctrico Regional (MER) se debe a las acciones impulsadas por el presidente Nayib Bukele, las cuales han construido las bases de un desarrollo sostenible y eficiente.

- Advertisement -

Sin embargo, resaltó que la comercialización de energía a los países vecinos se efectúa después de cubrir la demanda de los hogares salvadoreños y los sectores productivos en el territorio.

Adicionalmente, comunicó que en dicho período también se registró una mínima, y no representativa, proporción de importaciones debido a algunas afectaciones por el fenómeno del niño.

- Advertisement -
Expresidente Funes en estado crítico de salud informa Nicaragua
El Festival ¡A Jugar con Lula! llega a Salcoatitán, Sonsonate
Presidente Bukele: “EE.UU ha perdido su capacidad de sermonear a cualquier otro país sobre la democracia”
Temperaturas en zonas montañosas podría llegar a 3 ºC
Vicepresidente Félix Ulloa comparte experiencia de El Salvador en seguridad y gobernanza en foro académico en México
ETIQUETADO:EconomíaEl SalvadorGeneración de energía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga anuncia avance en entrega de DUI y extensión de horarios
Noticia siguiente Lionel Messi gana su octavo Balón de Oro en la temporada 2022/23

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pronostican calor y lluvias para este miércoles
Nacionales
mayo 13, 2026
🏟️ Nuevo Estadio Nacional avanza como símbolo de cooperación y modernidad entre China y El Salvador
Nacionales
mayo 12, 2026
Claudia Ortiz asegura que salvadoreños en el exterior le expresan descontento con el Gobierno
Política
mayo 12, 2026
Vídeo: Clienta denuncia que recibió hamburguesa sin carne en restaurante Wendy’s
Nacionales
mayo 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?