La ministra de Economía, María Luisa Hayem, en una entrevista radial, destacó la situación actual que vive el país en el manejo de la pandemia, lo que se tradujó en que la reapertura económica no se haya detenido. También, subrayó la capacidad de reacción y solidez de las empresas salvadoreñas en el proceso de reactivación, lo que ha permitido un aumento en exportaciones comparadas con las del año pasado.
«Estamos en un buen momento, especialmente si nos comparamos con otros países vecinos. Es una buena señal. El Presidente Nayib Bukele priorizó la salud», manifestó Hayem.
Además, la ministra de economía aseguró que las exportaciones hasta el mes de septiembre, comparadas con las del año anterior, han crecido casi un 5%. Asimismo, del mes de agosto a septiembre las exportaciones crecieron un 12.4 %, “lo que muestra que El Salvador está en la ruta correcta para la reactivación económica”, indicó Hayem.
Por otro lado, la ministra Hayem informó que de los $6 millones que el Gobierno ya aprobó del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), $5 millones ya se entregaron a diferentes empresas.
Actualmente, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Economía, está trabajando con un visión integral que permita crear un ambiente adecuado para que las empresas locales puedan crecer. Además de atraer inversionistas extranjeros para la creación de empleos para la población salvadoreña.