La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes sobre la audiencia probatoria contra Jorge Ernesto Hernández, expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), señalado por enriquecimiento ilícito al no justificar ante la ley $165,000.00 obtenidos durante su gestión ante la entidad deportiva.
Según el Ministerio Público, durante la gestión presidencial de Elías Antonio Saca, el imputado habría recibido en calidad de sobresueldos el dinero procedente de las arcas del Estado de forma ilícita.
“Se ha solicitado una pericia judicial financiera contable a efecto de determinar la cuantía exacta de enriquecimiento ilícito del señor Jorge Ernesto Hernández Issusi, un exfuncionario que fungió como expresidente del INDES”
La información surgió tras la identificación de once irregularidades detectadas por la sección de Probidad, de la Corte Suprema de Justicia, en cuentas bancarias y en la adquisición de inmuebles por parte del exfuncionario.
La representante fiscal del caso indicó que este dinero se habría movilizado de forma irregular a las manos de Hernández en el período comprendido entre 2004 y 2009.