Un pandillero que pertenece a la Mara Salvatrucha, conocida como MS13, fue alcanzado este lunes por el Régimen de Excepción tras presumir en las redes sociales su pertenencia a la estructura delincuencial, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hombre, identificado como Medardo Antonio Ponce Martínez, alias “Moreno”, subía vídeos en las plataformas digitales ostentando su posición criminal y realizando gestos característicos de la MS13.
Tras conocer la actividad ilícita, la corporación policial dio con su paradero y procedió a detenerlo en el municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, en el oriente del país.
Según las investigaciones, “Moreno” se dedicaba a exigir la extorsión o la denominada “renta” a los vendedores y habitantes del cantón Tierra Blanca, en el referido municipio.
El sujeto está a la espera de ser presentado a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agrupaciones ilícitas, en primera instancia. En la Guerra Contra Pandillas, podría enfrentar hasta 25 años de prisión, con el fin de que no vuelva a delinquir en contra de la población.