El reconocido diseñador de moda, Giorgio Armani, falleció este jueves 4 de septiembre a los 91 años, según lo confirmó Armani Group a través de un comunicado. Su equipo afirmó que «II Signor Armani, falleció de forma pacífica, rodeado por sus seres queridos».
De acuerdo con su compañía, se espera que instalen un «funeral chamber», el cual permitirá la visita pública en Milán durante el fin de semana, seguido de una ceremonia privada en fecha que aún está por determinar. Armani se preparaba para un evento especial por los 50 años de su marca para la Semana de la Moda de Milán.
Durante años, el diseñador transformó la sastrería masculina a partir del traje desestructurado, redefiniendo el concepto de elegancia silenciosa; además, ofreció a las mujeres una alternativa a la indumentaria tradicional, con prendas que equilibran autoridad y fluidez.
Armani se destacó por vestir a figuras como Sophia Loren, Julia Roberts, Anne Hathaway, Zendaya, Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Timotheé Chalamet. Asimismo, permaneció como propietario y director creativo de su empresa