El Presidente, Nayib Bukele y la primera dama, Gabriela de Bukele, con Layla en brazos, han participado este martes en los actos de conmemoración del aniversario de la independencia del país.
En su discurso, Nayib Bukele señaló que la festividad de este año es distinta, sin duda. Ello en referencia a que no se pudieron realizar desfiles, ni antorchas, entre otras actividades, por la emergencia sanitaria del COVID-19, pero que a pesar de la pandemia el país ha demostrado estar en el rumbo correcto.
«Me atrevo a decir que ningún otro país del mundo ha respetado las medidas sanitarias como el nuestro. Salgan a las calles y miren como la mayoría de personas ocupan las mascarillas», dijo Nayib Bukele durante el evento en el que su hija Layla se robó las miradas de todos.
Asimismo, destacó que el país inició el rumbo para celebrar el bicentenario de la Independencia, que se cumplirá el 15 de septiembre de 2021.
El Presidente destaca que, a pesar de los bloqueos en la Asamblea Legislativa, El Salvador ha dejado de ser de los países más violentos del mundo.
«Falta mucho que hacer», afirmó Nayib Bukele, a la vez que anunció que su gobierno prepara diversos proyectos esenciales para todo el país.
«Vamos arreglar las escuelas, cárcavas y hacer obras de mitigación. Se construirán carreteras de primer mundo como el viaducto en Los Chorros. Remodelación del Aeropuerto y la construcción de uno nuevo. Vamos a construir el Tren del Pacífico, además se dará un gran impulso a la agricultura y seguridad alimentaria», apuntó.