El Ministerio de Cultura, como parte del Gabinete de Bienestar Social, que depende del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, desarrolla actividades que contribuyen con la salud mental de las familias que se encuentran en los albergues habilitados en varios puntos del país.
Las Casas de la Cultura de Ataco y Ahuachapán se trasladaron al albergue del Centro Escolar Antonio J. Alfaro en Ataco, con 2 talleres de pintura con acuarela y juegos tradicionales como salta cuerda, trompo y yoyo. La Compañía Nacional de Danza también realizó una presentación especial para las 124 personas albergadas de manera preventiva.
Además, la Casas de la Cultura de Atiquizaya y Ahuachapán llevaron un donativo de ropa para las familias del albergue. La Casa de la Cultura de San Pedro Puxtla también se sumó a la ayuda, llevando refrigerios para las niñas y niños
Otras jornadas artísticas y lúdicas se desarrollaron por parte de la Casa de la Cultura de Guazapa, en el albergue habilitado en el Centro Escolar Aldea de Las Mercedes, en Nejapa, San Salvador.
«Me pareció muy bonito porque los niños se distraen y se olvidan un poco de lo que ha pasado», expresó María Serrano, una de las albergadas en Nejapa.