Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Familias seguirán gozando de reducción en precios de energía eléctrica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Familias seguirán gozando de reducción en precios de energía eléctrica

El precio de la energía eléctrica en El Salvador se modifica cada 15 de enero, abril, julio y octubre. Ante eso, estas disposiciones entran en vigencia el 15 de abril de este año y culminarán el 14 de julio de 2025.

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 15, 2024 7:59 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 15, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó renovar las disposiciones transitorias para definir el cargo por energía eléctrica a facturar a los usuarios finales. Con estas disposiciones se cuentan con las bases jurídicas para promover pliegos tarifarios a favor de los salvadoreños.

“Con esta medida, estamos favoreciendo a un 93 % de las familias salvadoreñas y sabemos que también a negocios que hacen uso de este recurso”, argumentó el diputado Raúl Chamagua.

El precio de la energía eléctrica en El Salvador se modifica cada 15 de enero, abril, julio y octubre. Ante eso, estas disposiciones entran en vigencia el 15 de abril de este año y culminarán el 14 de julio de 2025.

“Esta iniciativa busca proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas, seguimos tomando las decisiones adecuadas para generar las facultades necesarias para que se regule la tarifa en la energía eléctrica”, comentó la parlamentaria Elisa Rosales.

Ad imageAd image

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), que funge como el ente regulador del pliego tarifario, anunció el pasado 15 de octubre de 2023 que los precios de la energía eléctrica para consumidores finales se actualizarían y tendrían un aumento.

Tras ello, la Asamblea Legislativa aprobó el decreto transitorio para mantener las tarifas eléctricas congeladas, con lo que, en esa ocasión, se evitó un incremento del 9 % marcado por el mercado nacional.

Lo anterior fue mediante decreto legislativo n.° 873, de fecha 24 de octubre de 2023 y que fue publicado en el Diario Oficial n.° 199, Tomo n.° 441, del 25 de ese mismo mes y año, se emitieron Disposiciones transitorias para la definición del cargo por energía a facturar a los usuarios finales, que permitió brindar beneficios a toda la población salvadoreña.

Al menos 11 lesionados tras choque de bus contra vivienda en Colón, La Libertad 
Sistema Fedecrédito comprometido con la educación financiera de los salvadoreños
Educación: 1 millón 200 mil estudiantes serán beneficiados con la entrega de computadoras
Exportaciones de energía crecieron más de 1,800 % en marzo
Carretera el Litoral única Ruta Fiscal para el tránsito del transporte de carga
ETIQUETADO:El SalvadorEnergía Eléctrica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele inaugura las oficinas de Google en El Salvador
Noticia siguiente Google inaugura sus oficinas en El Salvador 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Capturan al “Chabacana” en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 31, 2026
Rolando Castro expresa su apoyo al sindicalista salvadoreño
Política
octubre 31, 2026
Capturan al “Esquiador” de la MS que operaba en Usulután
Nacionales
octubre 31, 2026
Anuncian nuevos precios del gas licuado para el mes de noviembre
Nacionales
octubre 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?