Las acciones ejecutadas en la Guerra Contra Pandillas han permitido la histórica reducción de los homicidios, sumando cerca de 300 días sin asesinatos a escala nacional.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), este domingo 5 de febrero finalizó con cero homicidios. En lo que va del 2023 ya se registra 26 días sin muertes violentas.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló que, por décadas, El Salvador se mantuvo en la lista negra de los países más violentos. Cabe destacar que, ahora, el país se ha convertido en un referente internacional en el combate frontal de las pandillas y del crimen organizado.
“Ahora, gracias a las políticas de seguridad impulsadas por el Presidente Nayib Bukele, somos el país con la tasa de homicidios más baja de América”, resaltó.
Ante los resultados inéditos de las estrategias de seguridad, el Director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, destacó que, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, el país va por el camino correcto.
“Seguimos en la ruta que la gente honrada exige y merece”, agregó.