Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado el avance en el proceso de extradición de dos salvadoreños solicitados por las autoridades de Estados Unidos, se trata de: Rodolfo Alexander Ávalos Villalobos y Toribio Antonio Rodríguez Soriano.
Rodolfo Alexander Ávalos Villalobos enfrenta cargos por homicidio en segundo grado, utilizando un arma, en perjuicio de un hombre. Este delito fue cometido en septiembre de 2013 en Washington D.C. Tras evadir la justicia estadounidense, Ávalos Villalobos se refugió en El Salvador, donde fue capturado el 25 de octubre de 2022 en San Salvador, gracias a una difusión roja emitida por INTERPOL.
Por otro lado, Toribio Antonio Rodríguez Soriano es requerido por la corte del Circuito de Arlington, Virginia, acusado de violación y agresión sexual en perjuicio de un menor de 13 años, entre 2010 y 2012. Después de perpetrar estos crímenes, Rodríguez Soriano regresó a El Salvador, donde fue detenido el 23 de mayo de 2023 en Apopa, también bajo una difusión roja de INTERPOL.
La FGR reitera su compromiso de colaborar con las autoridades internacionales para garantizar que la justicia prevalezca y que los responsables de delitos graves sean llevados ante la justicia, sin importar su ubicación.