Fiebre y dolor de garganta, han sido los síntomas que han presentado la mayoría de pacientes con Covid-19 en el país, señaló el Ministro de Salud, Francisco Alabí. De acuerdo con el funcionario, los pulmones son los más afectados por la enfermedad.
«En este período de la fase de contagios es cuando tenemos que tener más cuidado, hay circulación autóctona del virus, por eso hoy tenemos que reforzar las medidas, fortalecer los cercos sanitarios, seguir con el aislamiento físico, lavarse las manos y usar alcohol gel, entre otras», insta Francisco Alabí.
El Ministro de Salud, agregó que el crecimiento de casos en el país aún es estable y que de momento no hay una saturación en el sistema de Salud.
«La curva se mantiene en nivel aceptable y queremos llegar a cero casos, a pesar de las características de la pandemia de #COVID19, por eso son importantes todas las medidas de contención», señaló
El primer contagio por coronavirus en El Salvador fue confirmado el 18 de marzo, en Metapán, a poco más de un mes el país ya registra 218 y siete fallecidos.