Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscal discute Ley de Recompensa Ciudadana ante Comisión de Seguridad de Asamblea
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Fiscal discute Ley de Recompensa Ciudadana ante Comisión de Seguridad de Asamblea

Archivo LH
Última actualización julio 8, 2021 4:37 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, asistió este día al seno de la comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, con el objetivo de plantear propuestas para la creación de políticas públicas y la Ley de Recompensa Ciudadana.

“Estamos apostándole a la Ley de Recompensa Ciudadana. Es necesario desarrollar un cuerpo normativo que permita una retribución económica a todos los ciudadanos cuya denuncia sea pertinente para la resolución de casos”, señaló Delgado.

- Advertisement -

De acuerdo a las autoridades, la Ley de Recompensa Ciudadana busca establecer un procedimiento para obtener una recompensa, una comisión evaluadora de recompensa, medidas de protección para los ciudadanos y financiamiento de recompensas.

“Esta propuesta es una herramienta que está relacionada a los procesos penales, que permitan recuperar los bienes del Estado, así como fortalecer los casos y generar condenas”, añadió Salgado.

- Advertisement -

Por otro lado, el Fiscal General también se refirió en la creación de una ley que establezca los tipos penales para sancionar a personas que participaron en la desaparición de otra persona. “Tenemos que establecer los tipos penales adecuados para sancionar a todas aquellas personas que participan en las diferentes etapas de la desaparición de una persona”, añadió.

#ComisiónSeguridad | “Tenemos que establecer los tipos penales adecuados para sancionar a todas aquellas personas que participan en las diferentes etapas de la desaparición de una persona”, @FiscalGeneralSV, Rodolfo Delgado. pic.twitter.com/Khms2d5zZq

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) July 8, 2021
“Estamos democratizando la participación de la empresa privada en juntas directivas de instituciones públicas”: Rodrigo Ayala
ARENA organiza “vigilia solidaria por Adán Perdomo”, quien está detenido por apropiarse de ayuda humanitaria
Ernesto Muyshondt es capturado por un nuevo delito y será trasladado al penal de Mariona
Rodolfo Parker: “El PDC es un partido humanista y promueve soluciones integrales”
Xavi Zablah Bukele: La campaña es contra los enemigos del pueblo
ETIQUETADO:Seguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El cadáver del presidente de Haití tenía doce orificios realizados con armas de grueso calibre
Noticia siguiente Militantes del FMLN protestan contra la dirigencia y evidencian profunda crisis política en ese partido

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Continua plan de emergencia para abastecer de agua a colonias del Gran San Salvador
Nacionales
septiembre 17, 2025
Beto Cuevas regresa a El Salvador con su Gira Acústica 2025
Entretenimiento
septiembre 17, 2025
CCR y PGR firman carta de entendimiento para fortalecer competencias profesionales de servidores públicos
Nacionales
septiembre 17, 2025
El 11º Aniversario de la Cumbre Mundial por la Paz de HWPL: Unidos por la Paz
Internacionales
septiembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?