El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, consideró este martes sobre la necesidad de legislar para que las personas prófugas de la justicia salvadoreña puedan ser condenadas en ausencia.
«Sería oportuno que se valorara retomar una legislación para que a las personas prófugas, como el expresidente Funes, se puedan condenar en ausencia», detalló el fiscal general.
Además, añadió: «Este es un tema particular, los expresidentes tienen la costumbre de huir, es lamentable que el expresidente Funes haya tomado esta cantidad de dinero del Estado para gastarlo».
El jefe fiscal manifestó que es común que la gente huya ante una inminente acusación, “este no es un proceso que se ha desarrollado en el sigilo que requiere una investigación. Eso ha motivado que se pretenda evadir la justicia, más bien se está evadiendo un proceso», dijo.
Actualmente los expresidente de la República, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén se encuentran asilades en Nicaragua. Ambos son requeridos por la Fiscalía General de la República por presuntos actos de corrupción cometidos durante sus administraciones.