Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía apelará la resolución del juez 6° de Paz en caso ASOCAMBIO
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscalía apelará la resolución del juez 6° de Paz en caso ASOCAMBIO

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:49 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado 6° de Paz de San Salvador decretó Instrucción con medidas alternas a la detención en contra de los 9 exfuncionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad en la administración presidencial de Salvador Sánchez Cerén, vinculados al desvío de fondos de las tiendas penitenciarias a través de la Asociación Yo Cambio, 2018 y 2019.

En la resolución, la juez emitió una caución económica que va entre los$5,000 y $1,000 para los imputados. Al respecto, la fiscal del caso aseguró que apelarán a la resolución porque los argumentos que valoró la jueza no son válidos, ya que no hizo una valoración de los arraigo, que era lo importante.

- Advertisement -

Se estima que el monto malversado, mediante el desvío de estos fondos de las tiendas penitenciarias, asciende los US$14 millones de dólares.

“La resolución esta representación fiscal no la comparte y se hará uso del respectivo recurso, ya que los argumentos de la señora jueza no son válidos, a pesar de dejar esas cauciones económicas, simplemente no hizo una valoración de los arraigos que se le presentaron”, aseguró la fiscal del caso.

- Advertisement -

ASOCAMBIO estaba conformada por el exministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, como presidente; el exviceministro del ramo Raúl López como vicepresidente; Marco Tulio Lima, como secretario; José Roberto Nóchez, como síndico; Flor de María Hernández, como tesorera; Luis Alonso Barrera Peñate, como primer vocal; y Orlando Molina, como segundo vocal, de acuerdo con el Diario Oficial del 28 de agosto de 2011.

Podría interesarte también

Presidente Nayib Bukele destaca operativos de incautación de droga: “30 millones de dólares menos para los narcotraficantes, en un solo día”

Desarticulan a red de tráfico de personas que cobraba hasta 16 mil dólares

Gobierno del Presidente Nayib Bukele destaca a escala internacional por su aporte en misiones de paz

Presidente Bukele reacciona a video de un salvadoreño buscando oro en río de Santa Ana 

42 salvadoreños varados en Cuba y República Dominicana retornaron al país este día

ETIQUETADO:AsoCambio
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele anuncia que presentarán reforma integral de pensiones para saldar una deuda histórica
Noticia siguiente «Quedó en evidencia que no existe diferencia entre el FMLN y ARENA”: Rebeca Santos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador comparte experiencia en seguridad con autoridades de República Dominicana
Nacionales
mayo 18, 2025
Joe Biden es diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo
Internacionales
mayo 18, 2025
“Tienen todo para ser un gran país”: Alex González de Maná sobre la transformación de El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
El Salvador fortalece sus lazos con el Vaticano en favor de la paz y el diálogo
Nacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?