El jefe de la Unidad de Especializada de Homicidios de la Fiscalía General de la República (FGR), Max Muñoz señaló que en el caso Chalchuapa, «hasta el momento se han extraído ocho cadáveres» y que todavía se investiga para determinar si hay más en la vivienda ubicada en la colonia Las Flores, de dicho municipio, en Santa Ana.
Según la FGR, en esa casa ya se han encontrado 10 cuerpos: los ocho extraídos de la fosa séptica, y los de dos mujeres que fueron asesinadas hace pocos días en un cuádruple homicidio en ese mismo lugar.
Sobre el caso, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro afirmó que tendrá que esperarse el levantamiento de restos por parte de Medicina Legal para determinar la cantidad exacta de víctimas del múltiple homicidio.
Gustavo Villatoro confirmó además que desde el día de ayer, el principal sospechoso del caso, Hugo Osorio está recluido en el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad de Zacatecoluca. Hugo Osorio es ahora testigo con ‘criterio de oportunidad parcial’ otorgado por la FGR en al menos 9 casos: «porque su participación fue solo lanzar los cadáveres al pozo, no mató de su propia mano y era el único testigo».
«Las investigaciones continúan, por el momento tenemos procesadas a 10 personas, nueve vinculadas y el imputado, Hugo Osorio», señaló.