Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía española pide más de 8 años de cárcel para Shakira por fraude fiscal
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
EspectáculosTrends

Fiscalía española pide más de 8 años de cárcel para Shakira por fraude fiscal

Editor GM
Última actualización julio 29, 2022 4:36 PM
Por Editor GM
Publicado julio 29, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministerio público de España solicitó este vienes una pena de ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana Shakira por la acusación según la cual entre 2012 y 2014 habría cometido fraude fiscal por valor de 14,5 millones de euros. La pena supondría su ingreso a prisión en caso de ser atendida por el tribunal encargado de juzgarla, reportó el medio RT con información de medios locales.

En su acusación formal, el ente judicial solicitó además el pago de una multa de 23 millones de euros (unos 24 millones de dólares).

Este miércoles, la artista rechazó el acuerdo propuesto por la Fiscalía de Barcelona para evitar ir a juicio por los seis delitos de fraude a la Hacienda española de los que se la acusa. La propuesta incluía la reducción de la pena, por lo que no ingresaría en prisión de ser declarada culpable, la aceptación de las imputaciones y el pago de una multa.

España para no tributar y ocultó sus ingresos a través de un entramado con sede en paraísos fiscales. Al respecto, la estrella colombiana ha reiterado su inocencia, argumentando que durante los tres años su estancia en el país ibérico fue esporádica. Al mismo tiempo, sostiene que su conducta siempre ha sido impecable y ha mostrado buena disposición, ya que ha devuelto los 14,5 milones que le exigía la Agencia Tributaria, así como 3 millones de intereses.

Ad imageAd image

La presentación del escrito de acusación supone que el juzgado del municipio de Esplugues de Llobregat dicte en las próximas semanas auto de apertura de juicio oral. En ese caso, a petición del fiscal encargado, se interrogará a Shakira y a un total de 37 testigos. Aunque no se descarta un pacto de última hora, se prevé que, aun así, la cantante tendría que sentarse en el banquillo de los acusados.

#Espectáculos | El ministerio público de España solicitó este viernes una pena de ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana Shakira por la acusación según la cual entre 2012 y 2014 habría cometido fraude fiscal por valor de 14,5 millones de euros. pic.twitter.com/1H8UrofUh9

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 29, 2022
“Yeik Games”: el nuevo concurso del streamer salvadoreño basado en “El Juego del Calamar”
Elenco de Harry Potter se reencuentra en «Regreso a Hogwarts”, especial de TV por su 20 aniversario
Conoce los exclusivos tenis de Heineken, con cerveza en la suela
Empresa internacional de sistemas confirma alianzas con el Gobierno para acabar con la brecha digital
Anna Wintour y Anne Hathaway deslumbran en los Oscar mientras crece la expectativa por el regreso de “El diablo viste a la moda”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FGR incauta mercadería de contrabando en Ciudad Delgado
Noticia siguiente Asistencia municipal a familias afectadas por deslizamiento detalud en comunidad La Isla 1
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Revisión técnica vehicular será obligatoria para todos los vehículos 
Nacionales
octubre 2, 2026
Aumenta a cinco el número de fallecidos tras accidente en Los Chorros 
Nacionales
octubre 2, 2026
Restablecen el paso en carretera Panamericana tras accidente que dejó cuatro fallecidos
Nacionales
octubre 2, 2026
Aprobación del Presidente Bukele alcanza el 90 % según TResearch
Política
octubre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?