La Fiscalía General de la República (FGR) y algunos diputados de la Asamblea Legislativa, en específico de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, buscan procesar al director de la Policía Nacional Civil y Viceministro de Seguridad Ad honorem, Mauricio Arriaza Chicas, por no llevar a las comisiones legislativa a funcionarios del gobierno.
Este día la FGR informó que han presentado hoy petición de Antejuicio y Desafuero contra el viceministro de Justicia y director de la PNC.
Los diputados demandaron a Arriaza Chicas ante la Fiscalía por no llevar a la fuerza a funcionarios del gobierno que se han encontrado en trabajos permanentes en atender la pandemia del Covid-19 y las tormentas que han afectado este año al país.
En muchas ocasiones que los funcionarios del gobierno fueron citados por los diputados, se encontraban realizando acciones para atender rebrotes de casos de Covid-19 y en buscar soluciones a problemas puntuales generados por la pandemia.
El presidente Nayib Bukele reaccionó ante la petición de los fiscales, y considera que hay un plan por desmantelar su gabinete de seguridad, el cual ha logrado realizar lo que ningún gobierno pudo, que es reducir los índices de violencia que, en la historia reciente, han afectado al país.
“Son “órdenes ilegales” si las da el Presidente de la República, pero son “órdenes de obligatorio cumplimiento”, si las dan los mismos de siempre y sus esbirros. Las cosas al revés. Al menos, eso quisieran. Por suerte, nuestro país ya cambió, solo falta que les avisen”, dijo el presidente Nayib Bukele.