El Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz,confirmó a los medios de comunicación que los miembros de su partido se retirarán de las mesas de escrutinio final antes los desordenes de esta tarde.
«Nosotros hemos decidido retirarnos totalmente del escrutinio en las próximas 24 horas si el asunto no se resuelve. Mañana a las 5 de la tarde nos vamos todos del hotel. Le vamos a dejar toda la responsabilidad al Tribunal Supremo Electoral y que la Fiscalía General de la República resuelva», afirmó Ortiz.
A la vez, Ortiz mostró su desinterés por cuidar los votos obtenidos y aseguró que es responsabilidad del ente colegiado la inoperancia y el dilatar el proceso . “Si ahí nos quitan los (votos) que tenemos por elección, que ahí los quiten. Pero no podemos aceptar que se siga violentando y que se siga haciendo show de algo que no tiene sentido ya»,agregó .
Tras diferentes agresiones, irregularidades y bloqueos el partido Nuevas Ideas, diferenntes miembros de las mesas de escrutinio final se retiraron.
Pese a las irregularidades, Ortiz defendió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y aseguró que “ se demostró que lo sistemas que se pusieron en marcha, en términos generales, funcionaron bastante bien. Se mostró que la Fiscalía con casi 1,900 fiscales en presencia funcionó. Se demostró que el gran voluntariado de las Junas Receptoras de Votos y demás juntas funcionaron”,finalizó.