La integrante de la Comisión Política del FMLN, Lourdes Argueta, manifestó que el partido de “izquierda” tiene un espacio en las preferencias de los salvadoreños y aseguró que una posible cancelación por actos de corrupción solo se trata de una “cortina de humo”.
“Es el momento para que FMLN salga a dar la cara y defender con propiedad, porque el partido tiene ganado un espacio en la sociedad salvadoreña”, indicó Argueta.
Sin embargo, las encuestas y los últimos resultados electorales han expresado una profunda crisis y un amplio rechazo al partido FMLN. Actualmente solo cuentan con cuatro diputados en la Asamblea Legislativa.
Por su parte, Argueta consideró que el FMLN tiene futuro ante los próximos comicios electorales. ”El FMLN tiene presente y futuro, tiene una militancia jóven y compromiso para asumir los desafíos de cara al país y de cara al partido”, agregó.
Ante la solicitud de sectores para la cancelación del partido FMLN y ARENA por los múltiples casos de corrupción, Argueta señaló que: ”El tema de cancelar el FMLN es una cortina de humo que utilizan ellos ( diputados de la Bancada Cyan) para distraer a la población , si lo hacen, serán ellos los que deberán rendir cuentas ”, finalizó Argueta.