La diputada del FMLN, Anabel Belloso, quien busca la reelección en el cargo este 28 de febrero, cuestionó la reunión que sostuvo ayer el presidente de la República, Nayib Bukele con el Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador, donde les expuso como los partidos tradicionales ARENA, FMLN y el PDC intentaron darle golpe de Estado.
La parlamentaria de izquierda justificó que, el país enfrenta una pérdida de empleos y que miles de pequeños comerciantes cerraron operaciones y que el Ejecutivo no atiende esta situación, y en su lugar el presidente se dedica a perder el tiempo.
“Se perdieron más de 60,000 empleos y alrededor 2,000 micro y pequeños comerciantes cerraron sus operaciones. La perspectiva económica es negativa, la deuda hasta el tope y no hay plan para proteger, recuperar y promover el empleo. ¡Presidente, trabaje, deje de perder el tiempo!”, publicó la legisladora en sus redes sociales.
Durante la reunión que sostuvo ayer el mandatario salvadoreño, embajadores de diferentes países del mundo le expresaron su apoyo y el compromiso de estar pendientes de que haya respeto a la democracia y a la institucionalidad del país.
«Este es un momento muy importante porque nos hace saber de primera mano todo lo que está sucediendo. Vamos a seguir en este camino de observar y ayudar al país para que siga en su camino democrático», dijo el Embajador de Chile, José Renato Sepúlveda.
Por su parte, el Embajador de Gran Bretaña, David Lelliott, le dijo al Presidente Bukele que su país está atento para garantizar la democracia en las elecciones de alcaldes y diputados del próximo 28 de febrero.
«Nuestra embajada es pequeña, pero estamos atentos en apoyarlos en el desarrollo de las elecciones», aseguró.
En tanto, la Embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, le reiteró al Presidente Bukele, que la misión de su país es trabajar junto al Gobierno salvadoreño para fortalecer los lazos de amistad y cooperación.
«Gracias por esta importante reunión, de esta manera podemos saber de primera mano lo que está pasando. Nuestra misión es trabajar junto a su Gobierno para fortalecer los lazos de amistad y cooperación», dijo la diplomática.
Mientas que, el Embajador de México, Ricardo Cantú Garza, dijo al Presidente de la República, Nayib Bukele, que informó a su país, sobre el intento de golpe de Estado parlamentario impulsado el pasado 9 de febrero.
«Ya informamos a México de lo que sucedió en la Asamblea Legislativa este 9F y vamos a seguir trabajando de la mejor manera como lo hemos hecho hasta ahora», aseguró el Embajador mexicano.