Una ciudadana solicitó al oficial de información de la Asamblea Legislativa una explicación y descripción de la plaza «Técnico Analista» asignado a empleados de confianza del Frente Farabundo Martí, sin embargo la diputada saliente, Nidia Diaz, jefa de ese grupo parlamentario se negó a dar explicaciones sobre ese tema, y la misma Asamblea argumentó que no existe en el manual de puestos dicho cargo.
De igual forma, la misma Asamblea Legislativa, dijo que no tiene registros de marcación, en el caso específico de Karen Daniela Genovéz Monge, quien participó en las recientes elecciones como candidata a diputada por el mismo partido, el FMLN y que no alcanzó los votos necesarios para ganar un escaño, ni residuo.
Cabe recordar que el FMLN, sufrió la peor derrota de la historia, de tener 24 diputados, solo obtuvo 4 curules en la reciente elección, reduciéndosela ni siquiera a fracción legislativa, ya que el reglamento interno establece que el numero menor de miembros es de 5 diputados electos.
La ciudadana que hizo la denuncia, aseguró que Genovéz no hizo su respectivo permiso para hacer campaña mientras era empleada de la Asamblea, así mismo, no llegó a trabajar, lo que califica para «Plaza Fantasma», mientras devengó un salario de $2,000.00.
Respecto a las marcaciones, el oficial señaló que la jefa de Fracción del FMLN, Nidia Diaz, la exoneró de dichas marcaciones, por lo que no existe un solo registro.
La gerencia de recursos humanos de la Asamblea Legislativa, solicitó la información a la diputada saliente, Nidia Diaz el pasado jueves 15 de abril del corriente año, a las 10 horas con 16 minutos, pero nunca hubo la voluntad para responder, ni de manera verbal ni escrita por la diputada.