De acuerdo con investigación realizadas por la Fiscalía, las negociaciones del FMLN con jefes de pandillas en El Salvador incluyeron el ofrecimiento de empleos en Alba Alimentos, como una forma de pago a cambio de beneficios electorales.
La información sostenida en el requerimiento fiscal confirma que a finales de 2013 (año pre electoral), Medardo González junto a José Luis Merino, ofrecieron a los grupos criminales crear trabajos para los reos, con dinero de Alba Alimentos, además de un programa de créditos para pandillas.
En uno de los videos que registra los encuentros «secretos» de pandilleros con políticos se observa al exministro de Gobernación, Arístides Valencia ofreciendo a las pandillas iniciar un proyecto de créditos, con una inversión inicial de 100 mil dólares por municipio seleccionado.
Un testigo nombrado por la Fiscalía con la identidad Salomón, expandillero de la facción Revolucionarios del Barrio 18, confesó que la propuesta del FMLN ocurrió en una de las “ocho ó 12 reuniones” que tuvieron con los exministros Benito Lara y Arístides Valencia entre octubre y noviembre de 2013.