La diputada y coordinadora de fracción, Nidia Díaz, aseguró que no votaran por el presupuesto, a menos que se cumplan sus exigencias, las que según ellos son beneficio para los salvadoreños.
“El FMLN votará por este presupuesto siempre y cuando se tome en cuenta las observaciones y reasignaciones presupuestarias de los $210 que no se han justificado por parte del gobierno y que nosotros hemos señalado desde un principio” indicó la parlamentaria.
Los diputados del FMLN advierten que quienes aprueben el proyecto de presupuesto tal y como ha sido presentado por el Ejecutivo, sin atender observaciones, están aprobando el despido masivo de empleados, estarían avalando el cierre de los ECOS familiares, la eliminación de atención en salud a las mujeres, programas a favor de la juventud, de la niñez y adultos mayores, programas para los campesinos como amanecer rural, acuicultura, agricultura familiar, entre otros.
En ese mismo sentido, la diputada Yanci Urbina, recordó que como grupo parlamentario “hemos explicado desde el primer momento de su análisis, que el presupuesto presenta ilegalidades, inconsistencia y perjuicio para la población; todo ello está sustentando, la colocación de gastos financieros es una ilegalidad, esconde cifras” .
Agregó que su compromiso es aprobar un presupuesto que no perjudique y de respuesta a las necesidades de la población, no así por un presupuesto que por ahora es «mentiroso, ilegal y va en retroceso en términos de transparencia”.