Las fracciones de ARENA y el FMLN no concurrieron hoy con sus votos para aprobar los proyectos del Tren y Aeropuerto del Pacífico, dos iniciativas que impulsarán la economía a escala nacional ya que generará empleos directos e indirectos, turismo y comercio.
La diputada efemelenista, Anabel Belloso, fue tajante al señalar que no apoyan las propuestas porque a su juicio se están dejando de lado procesos que se deben de cumplir como la Ley LACAP. ARENA se pronunció en el mismo sentido.
El presidente de la Comisión de Economía y miembro de la Bancada Cyan, Rodrigo Ayala, explicó que el “Tren del Pacífico traerá mucha conectividad y ayudará a que todos los procesos de comercio sean eficientes”.
El legislador de Nuevas Ideas, Samuel Martínez, recordó que la inoperancia de los gobiernos anteriores permitió que dejara de funcionar el ferrocarril en el 2002 y hoy se está tratando de impulsar el progreso.
Ambos proyectos lo que buscan es mejorar la calidad de vida de la población a través del impulso del comercio local; posteriormente se pretende que el tren conecte con los países de Centroamérica.