Con mucha alegría, color, fantasía y en una explosión de sonrisas, San Salvador se llenó de júbilo con el desfile por la celebración del Día Nacional del Payaso Salvadoreño. La Plaza del Divino Salvador del Mundo fue el punto de partida del que cientos de payasos marcharon mostrando sus mejores trajes y colores.
El recorrido del desfile inició en el Salvador del Mundo y continuó hasta llegar al Parque Cuscatlán, donde se realizará un acto para reconocer a los 14 payasos nominados a esta celebración, quienes recibirán un homenaje por su trayectoria.
Luis Peña, el payaso Pildorín explicó que como Asociación de Payasos Salvadoreños (APSAL) también reconocerán a los niños, niñas y jovenes que han seguido los pasos de sus padres en el arte de hacer reir.
Por la noche, los artistas asistirán a una cena de gala donde las risas y el buen humor están más que garantizados. El Día Nacional del Payaso Salvadoreño se celebra todos los primeros miércoles del mes de diciembre por decreto legislativo 219, aprobado el 14 de octubre de 2014.